El pasado 4 de junio, dos días después de la jornada electoral a nivel nacional, el gobierno del estado de Querétaro inició la difusión de una campaña de comunicación social con la leyenda #PorAlgoSerá.
En las publicaciones en redes sociales que compartían tanto dependencias de gobierno como funcionarios estatales, presumían logros de la administración en curso, principalmente en materia de inversión extranjera en el estado y generación de empleos.
Entre los principales logros presumían la llegada de centros de datos como Amazon y Google, así como la atracción y ampliación de empresas en materia aeroespacial.
Recientemente, la leyenda #PorAlgoSerá, fue utilizada por el gobernador de Querétaro durante la presentación de su tercer informe de actividades.
A través de una solicitud de acceso a la información, se dio cuenta que la campaña de impresión de ejemplares colocados en espectaculares y la difusión de los mismos en distintos medios costó 8 millones 141 mil 370 pesos durante su primer mes, con corte al 3 de julio.
Incluso en la Biblioteca de Anuncios de Facebook se tiene registro de 30 anuncios promocionados con la leyenda.
Esta campaña, que buscaba resaltar logros del gobierno queretano, fue recibida con opiniones encontradas e incluso se usó para reflejar problemas sociales difundidos por la ciudadanía.
Para José Luis Álvarez Hidalgo, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, esta campaña surgió para poder justificar los malos resultados del partido en el poder durante la última jornada electoral:
"Tiene que surgir un bomberazo de publicidad oficial, de mercadotecnia política para salir al paso ante lo que se avecina", comentó.
También consideró que esta publicidad podría estar dirigida para convencer a las personas que llegan diariamente a vivir a Querétaro.
"Entonces es justamente el mito, seguir creando el mito del Querétaro impoluto, del Querétaro de paz, de paz social, de estabilidad, el lugar más apto para que vengan a invertir, para que vengan a vivir y a ser felices", expresó.
Por último, expresó que el gobierno estatal tendrá que fortalecer la campaña e incluso reformarla para recuperar la confianza de la ciudadanía de cara a las elecciones de 2027.