"Pancho Domínguez es el mejor Gobernador que ha tenido Querétaro, y es un orgullo que sea emanado de nuestro sector. Pancho, estamos contigo para lo que venga", coincidieron en señalar los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores, encabezada por Felipe Ochoa Pagés.
A través del empresario Don Florentino Lavín, destacado porcicultor queretano, se hizo entrega al Gobernador Francisco Domínguez Servien, d e una presea de parte de todos los productores, contando también con la asistencia de porcicultores de Yucatán, del Estado de México y Ciudad de México.
El gobernador hizo un recuento de su paso por el sector ganadero, con muchas anécdotas, y destacó su interés de participar en la política primero, para sacar a su sector adelante.
Ante la presencia de destacados porcicultores como don Rafael y su hija Marilú Abrego y del Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, entre otros, afirmó que, con la visión de transformar el desarrollo productivo en crecimiento económico para el sector agroalimentario, en Querétaro se trabaja para favorecer un campo sustentable, moderno y competitivo.
Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Asociación de Porcicultores del estado, el mandatario informó que en su administración se destinó una bolsa de 25.8 millones de pesos para atender diversos programas de apoyo a la porcicultura estatal, en favor de mil 450 vientres porcinos.
Especificó que el riesgo más sensible para el sector es el tema sanitario, por ello -dijo- se respaldó esta importante tarea con un monto de 8.2 millones de pesos convertido en acciones de vigilancia epidemiológica dirigidas a salvaguardar la sanidad en las granjas porcinas.
Ante la nueva amenaza por la presencia cercana en República Dominicana de la peste porcina africana, el gobernador precisó que han realizado un último esfuerzo y destinaron tres millones de pesos para apoyar la contratación de una póliza de aseguramiento.
En este marco, señaló que esta póliza representa una protección ante las potenciales pérdidas que pudiera generar la muerte o el sacrificio forzoso de cerdos de una granja afectada por la presencia de alguna enfermedad exótica.
En presencia de porcicultores queretanos y visitantes de otros estados, Domínguez Servién reconoció el trabajo realizado por las directivas de Marilú y Felipe durante su periodo como gobernador.
"Estos ya casi seis años el fruto de su trabajo se ha visto reflejado en el fortalecimiento de nuestra Asociación, pero también en la buena carne de cerdo que llega a las mesas de muchas familias queretanas", manifestó.
Querétaro, refirió, cuenta con una organización sólida y con una visión de futuro en favor de los socios.
El mandatario resaltó el ejemplo de trabajo y organización de la Asociación, siempre a favor de una mejor porcicultura en el estado y de un mejor campo queretano.