Buscar
18 de Noviembre del 2024
Salud

Posibles escenarios luego de Semana Santa

Posibles escenarios luego de Semana Santa

Tras agradecer a las y los queretanos el sentido de comunidad y la enorme paciencia que ha impulsado los buenos resultados frente a COVID-19, la Vocería Organizacional de Querétaro detalló que al principio de la semana se restaron 231 transmisores, lo que coloca a la entidad a sólo 86 personas de la nueva meta de 500 activos, mismos niveles que se tenían en julio del año pasado.


El Vocero Organizacional, Rafael López González explicó que los esfuerzos realizados por cada persona tienen destinatarios y beneficios concretos que pueden materializarse en beneficios para todos, pues de continuar la tendencia a la baja "estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas".


Posteriormente se refirió al curso de la pandemia en distintas partes de mundo y advirtió que esa observación debe servir para preparar posibles escenarios en Querétaro.


Dio a conocer que en tres de las cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud, el fenómeno sube; mencionó que en el sudeste asiático el incremento es de 49%, mientras que en el pacífico oriental es de 29%, y en Europa de 8%".


Además ejemplificó el caso de Chile, hoy por hoy uno de los países en América Latina con mayor avance en la vacunación COVID-19, donde, no obstante, la enfermedad está concentrándose en la población de entre 40 a 49 años, mientras que la mortalidad sigue en el mismo nivel que antes de la vacunación.


Afirmó que ese incremento responde a una sensación de falsa seguridad y a una percepción errónea del riesgo entre la gente; afirmó, sin embargo, que el planeta se encuentra en "un periodo de evolución impulsado por un virus que nos obliga a ser más eficientes para combatirlo".


Puntualizó que si bien las vacunas ayudan a contener el fenómeno, el centro de la seguridad frente al riesgo de contagio está en las buenas decisiones de la gente.


Recalcó que la organización es y será durante mucho tiempo "la principal herramienta para evitar contagiarnos".


Indicó que las siguientes dos semanas serán de suma importancia porque podremos mostrar el nivel de entrenamiento social que hemos adquirido, y agregó que "si después de Semana Santa mantenemos tendencias a la baja significará que hemos aprendido a manejar el riesgo y ahora sólo tenemos por delante refinar nuestras habilidades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias