La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro externó su preocupación por el desdén del gobierno federal hacia las universidades públicas del país, ya que, contrario a lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había prometido a los rectores, no hubo ningún tipo de aumento para las instituciones de educación superior, ni siquiera con respecto a la inflación anual.
"El hecho de que no se cumple nos pone en un dilema muy grave y
pone en riesgo nuestra viabilidad financiera. Vamos a luchar por porque este
proyecto del ejecutivo todavía tiene que votarse, vamos a luchar y a
posicionarnos y exigirle a que voten responsablemente por las demandas de la
sociedad, entre ellas, la educación superior".
Asimismo, la rectora de la máxima casa de estudios se dijo decepcionada por la actitud del gobierno federal por faltar a su palabra y aseguró que la UAQ junto con las demás universidades lucharán de manera pacífica por un presupuesto digno y suficiente.
"Realmente decepcionante, una sorpresa inesperada porque sí había esperanza en que se cumpliera la palabra empeñada frente a todos los rectores de las ANUIES".
Por su parte el coordinador de los programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, consideró que esta propuesta es un error que tiene que corregirse y aseguró que tiene plena confianza en que los diputados analicen la propuesta a detalle ante de votar.
"Es incorrecta esa propuesta que está realizando hacienda y tengo plena confianza en que los diputados tendrán que revisar y corregir ese error para todas las universidades autónomas y nacionales".