Autoridades estatales, en coordinación con la 17/a zona militar, Policía Estatal y de los municipios, así como las coordinaciones municipales de Protección Civil, preparan los operativos de revisión en tianguis, mercado civil, pública para decomisar, pirotecnia y explosivos, principalmente de origen chino, que se comercializan en estas épocas de fin de año y que constituyen un riesgo para la población, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Estatal, Javier Amaya.
Señaló que ya se preparan los recorridos de inspección, principalmente en tianguis, mercados y cruceros de la zona metropolitana, que son los sitios en los que comúnmente de comercializan estos artificios.
Recordó que el riesgo de utilizarlos puede ir desde quemaduras, hasta la pérdida de dedos, ojos y lesiones graves en el rostro que pueden poner en riesgo la vida de las personas, principalmente de los menores de edad.
Así mismo, exhortó a la ciudadanía a evitar comprar estos productos, puesto que también pueden causar incendios en lotes baldíos, casas o bodegas industriales.