Se han recibido más de mil 700 solicitudes para ser candidato a la aplicación de una prueba alternativa de diagnóstico de COVID-19, diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así lo dio a conocer la rectora de dicha Institución educativa, Teresa García Gasca.
En este sentido, explicó que dichas solicitudes ya están aprobadas, y son personas que han cumplido con todos los requisitos, recordando que la población objetivo son personas con sintomatología leve o incluso sin síntomas que hayan estado expuestos a una situación de riesgo.
Por otro lado, señaló que hasta el momento se han procesado 500 pruebas y durante el fin de semana posiblemente sean alrededor de 700, sin embargo el próximo Domingo se estaría realizando el informe oficial.
Por último, García Gasca, afirmó que ya se tienen casos reactivos, lo que quiere decir, casos de personas portadoras que no han desarrollado la enfermedad y que en algunos casos, posiblemente no se desarrolle pero que es necesario cortar la cadena de contagio.