Buscar
14 de Noviembre del 2024
Salud

Prevención y promoción de la salud para la niñez

Prevención y promoción de la salud para la niñez

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro, en el marco del Día del Niño y de la Niña (30 abril), informa la importancia de las acciones de prevención, promoción y atención integral en temas como nutrición, actividad física y vacunación, pues son relevantes para contribuir al sano desarrollo de la niñez y a su calidad de vida.


 


Los primeros años de vida representan una etapa trascendental, por lo que deben identificarse los riesgos que lo obstaculicen y desarrollar intervenciones que favorezcan el desarrollo saludable de nuestras niñeces.


 


La nutrición a lo largo del curso de la vida es uno de los principales determinantes de la salud, del desempeño físico y mental. El primer alimento de la niñez debe ser la leche materna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y prolongada hasta los dos años de edad, además de que previene enfermedades y favorece un crecimiento armónico.


 


A los seis meses de edad se inicia la alimentación complementaria, lo que representa el primer contacto con alimentos diferentes a la leche materna, es donde se da inicio con la formación de buenos hábitos alimentarios, que nos ayudarán a que su alimentación sea mejor a lo largo de la vida y sobre todo a la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, entre otras.


 


Durante la primera infancia, es decir, en los menores de cinco años, es donde la creación de hábitos alimentarios se genera a partir de los alimentos que los papás y mamás les ofrecen a los niños, por lo que se recomienda promover el consumo de verduras, frutas y agua simple potable.


 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias