En el Municipio de Querétaro, la línea de atención psicológica inició operaciones el 30 de marzo de 2020 a fin de proporcionar apoyo psicológico, además de detectar y mitigar factores de riesgo que sufre la población a causa de la pandemia por el COVID-19.
Hasta la fecha se han atendido 3 mil 91 llamadas de atención psicológica, de las cuales mil 623 son catalogadas en semáforo verde; mil 89 de semáforo amarillo; y 379 de semáforo rojo que fueron canalizados oportunamente a alguna institución especializada para su atención. 2 mil 316 llamadas fueron realizadas por mujeres, mientras que 775 fueron por hombres.
Los motivos principales que se reportaron a esta línea de atención psicológica 070, o al número 442 238 7770 son: estrés, riesgo suicida, sintomatología depresiva, duelo, consumo de sustancias ilícitas, problemáticas familiares, orientación para hijas e hijos o violencia en el hogar.
El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó una mesa de trabajo con las especialistas que atienden dicha línea reconociendo el trabajo de las psicólogas al advertir que su labor brinda apoyo a las y los queretanos y ha podido hasta salvar vidas a lo largo de esta contingencia sanitaria.