El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, afirmó que el trabajo sexual en las inmediaciones del Centro Cultural Manuel Gómez Morín no está permitido. Señaló que, anteriormente, el municipio trabajó en coordinación con el gobierno estatal para evitar esta práctica en la Alameda Hidalgo, lo cual tuvo buenos resultados.
Arreguín explicó que las personas dedicadas al trabajo sexual podrían estar buscando nuevos espacios, y destacó que la administración local, junto con la policía de proximidad y el DIF municipal, realizan acercamientos para orientarles hacia otras formas de subsistencia. "No existe una tolerancia o zona permitida", enfatizó el funcionario.
Asimismo, Arreguín indicó que, en caso de detectar esta actividad, la policía de proximidad invita a los involucrados a retirarse, pues no hay zonas de tolerancia para esta práctica en la capital.
Respecto a los comerciantes en las calles cercanas al Centro Cultural Gómez Morín, el funcionario aclaró que estos cuentan con licencias de comercio en vía pública, tras el desalojo de la Alameda Hidalgo, y no se considera comercio ambulante debido a que poseen permisos oficiales.