Para este periodo de Semana Santa en la capital queretana, se tiene una buena proyección de derrama económica y ocupación hotelera, así lo informó la titular de turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
La funcionaria estima que del 1 al 16 de abril, en el periodo de Semana Santa y Pascua, se pueda llegar a una ocupación hotelera del 65%, con la llegada de 160 mil turistas por noche, que dejarían una derrama económica cercana a 420 millones de pesos, aproximadamente. Se trata de una proyección más alta que la que se tenía en 2022, cuando se proyectó un 62% en ocupación hotelera.
Finalmente, compartió que en este periodo vacacional, llegan a Querétaro turistas nacionales de lugares como Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y la zona Bajío en general. En relación a los turistas extranjeros, nos visitan personas de Colombia, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la titular de turismo en la capital, parte de los atractivos de Querétaro, son la infraestructura hotelera que ofertan albercas, zonas de juegos, entre otros lugares llamativos para familias con hijos. También, las plazas comerciales, atraen turismo de día, quienes llegan y hacen sus compras, comen, pasan un rato y regresan a sus lugares de procedencia.
Se estima que una persona gasta en promedio cerca de 2 mil 640 pesos solo en hospedaje y parte de alimentación en una estancia promedio de cerca de 2 noches.