Las pruebas se realizan con el objetivo de apoyar le prevención de los contagios de COVID-19 y en apoyo a la estrategia de la Secretaría de Salud del Estado para detección únicamente casos asintomáticos y así prevenir la transmisión del virus.
Esta semana, la aplicación de pruebas gratuitas será los días jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo; en los mercados municipales de La Cruz, El Tepetate y Escobedo, así como en la Plaza La Victoria, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Se debe insistir que dichas pruebas son sólo para personas que no presentan síntomas de la enfermedad. Si alguien presenta algún síntoma, debe llamar a la línea COVID (4421015205) para informarse de los lugares a los que pueden acudir con todos los cuidados del caso.
El Municipio de Querétaro reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria y no salir de casa si no es necesario.
El pasado fin de semana, se realizaron un total de 243 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Plaza Patio, Antea y Paseo Querétaro. El mayor número fue en Plaza Antea con 85 pruebas.
Se mantiene una positividad del 8 por ciento entre las pruebas realizadas y que tienen seguimiento por parte de la Secretaría de Salud.