Buscar
11 de Abril del 2025
Movilidad

Qrobus capacitará mujeres en dos municipios más

Qrobus capacitará mujeres en dos municipios más
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
20-01-2025

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, anunció que se lanzarán convocatorias para capacitar a mujeres como operadoras del transporte público Qrobús en los municipios de Pedro Escobedo y Huimilpan. Esto en el marco de la reciente puesta en marcha de las rutas T-14 y T-15, que brindan servicio en ambas localidades.

San Martín Castillo destacó que el objetivo es fomentar la inclusión de mujeres en el sector del transporte, ofreciendo una beca de 10 mil pesos para quienes deseen capacitarse. Al finalizar el proceso, las participantes obtendrán su acreditación como operadoras de transporte público y la licencia tipo C, requerida para conducir unidades de Qrobús.

Una vez concluida la capacitación, las mujeres tendrán la oportunidad de ser contratadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), lo que representa una opción de empleo estable en el sector del transporte público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias