Luego de que la Cámara de Diputados federal aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, con el fin de prohibir el castigo corporal; como antes se hacia con la chancla o el cinturón, algunos queretanos coincidieron en que la iniciativa es positiva aunque reconocieron que a veces es necesario disciplinar a los menores.
"La verdad yo encantada a mi no me gusta pegar ¿A ti te reprendieron?, No, bueno si uno fue el único que yo recuerde fue el único ¿Te sirvió? Si, mucho, en el momento si pero ya después se olvida" señaló una joven comerciante.
"En realidad, yo creo que es bueno, realmente no debemos golpear a los niños, pero también debemos entender que todo el desorden que hay con la juventud, es por falta de disciplina. A mi me golpearon y realmente me enseñaron a ser honesto y a ser trabajador, entonces creo que pues son dos puntos que se contraponen pero si digo realmente derechos humanos dice que no se les ha de golpear no, pero a los niños que no se les disciplina que barbaridad son desordenados" comentó un adulto mayor.
"Yo creo que si, la verdad luego tiene que ver mucho eso porque sino lo hacen entonces es cuando ya la gente, los niños empiezan a divagar a ser otras maldades, o sea ya no entienden yo creo que si es suficiente un frenito no, o sea como para que se calmen si no si, ya después es muy difícil de controlarlos" dijo un trabajador.
De acuerdo con información la Cámara de Diputados, el 38 por ciento de los menores de edad fueron objeto de castigos corporales y 6 por ciento fueron objeto de castigos corporales severos; por lo que estas modificaciones al marco legal buscan salvaguardar el interés superior de la niñez.