El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2024, la cual prevé una recaudación de 7 mil 400 millones de pesos, lo que representa un incremento de mil 360 millones de pesos, un 23 por ciento más con respecto a este 2023, sin que por sexto año consecutivo se consideren nuevos impuestos, ni el incremento a los actuales.
"Tendremos, gracias al buen manejo de los recursos, más ingresos y más capacidad para seguir cuidando la economía de las y los queretanos, trabajando con más programas y más acciones para que las familias puedan vivir mejor, que vivan más tranquilas y siempre esperando y teniendo la confianza de contar con un mejor futuro. Esta Ley de Ingresos demuestra una amplia capacidad del Municipio, pero lo mismo con una amplia legitimidad creciente del Municipio frente a la ciudadanía y una gran confianza de la ciudadanía frente a la administración", señaló Luis Nava.
Resaltó que esta Ley de Ingresos es histórica para nuestro municipio y atiende a tres principios básicos: Preservar el manejo de los recursos públicos de manera transparente y verificable; continuar haciendo de éstos una palanca para el desarrollo y el crecimiento; y una vez más no aumentar impuestos, ni crear nuevas contribuciones.
La ley permitirá al municipio recaudar más de 4 mil 500 millones de pesos, frente a unos dos mil 800 millones de pesos que recibirá por aportaciones y participaciones.