El Estado de Querétaro es uno de los estados con más altos índices de extorsión, lo que lo coloca en semáforo rojo con el 5% entre los primeros 4 lugares. En cuanto a violación de igual manera Querétaro se encuentra entre los estados con más índices de este delito con el 13%; cabe destacar que la violación y violencia familiar se encuentran en semáforo rojo ya que desde febrero se tiene un incremento en el año de 31% y 20%, estos según cifras del Semáforo Delictivo en México en el mes de Julio.
No solo estos puntos son los que colocan a Querétaro en semáforo rojo, en el delito de secuestro a pesar de encontrarse en un porcentaje de 0.3% también está en semáforo rojo, destacando en primer lugar Chihuahua.
En el robo a vehículos se posiciona en 5 lugar con el 74%, estando a la cabeza Baja California con el 146%.
En sexta posición en robo a casa se coloca el estado con el 51% destacando en primer lugar Durango.
Otro de los semáforos rojos en los que se encuentra Querétaro es el robo a negocios con el 54%, mientras que CDMX tiene el primer lugar con el 71%.
En lesiones dolosas ocupa el quinto lugar con el 104%, estando en primera posición Durango con el 147%.
A pesar de todo estos semáforos rojos, la percepción de Inseguridad de los ciudadanos hace que Querétaro se ubique en semáforo verde y a comparación del semáforo del mes de mayo se refleja una disminución porcentual en estos delitos.