La Ciudad de Querétaro cumple 492 años de su fundación. de acuerdo con el mito fundacional, la aparición de Santiago Apóstol el 25 de julio de 1531 dio fin a las hostilidades entre españoles y pueblos originarios, con lo que se edificó Querétaro.
Con su riqueza arquitectónica que es ya patrimonio cultural de la humanidad, como los templos del Centro Histórico, los arcos del acueducto y sus viviendas, Querétaro se ha vuelto un destino turístico por excelencia, donde también su historia y tradiciones lo han vuelto un sitio protagonista del país, al gestarse en la ciudad el movimiento de independencia, de terminar con la intervención francesa y consolidar el Estado-Nación al sentar las bases del México pos revolucionario con la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La modernidad alcanzó a Querétaro, y en los últimos 40 años la población se incrementó al volverse un polo de desarrollo y un lugar estratégico para el impulso económico del país,por lo que una gran cantidad de familias nacionales y extranjeras han hecho de la Ciudad su hogar.
Hoy Querétaro está de manteles largos y es ocasión de festejar. Por su tradición y cultura, por sus atractivos y oportunidades. Querétaro es nuestro hogar.