El Estado de Querétaro, mantiene una inclinación positiva en los indicadores epidémicos oficiales. Querétaro es uno de los 16 estados que estarán en color verde, que refiere a un riesgo bajo, para el periodo del 24 de mayo al 6 de junio.
Los integrantes del comité determinaron mantener la regulación de actividades y aforos del Escenario A con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y coadyuvar en la recuperación integral del estado, por tanto hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias vigentes. De acuerdo con el comité el Escenario A tiene por propósito avanzar hacia la nueva realidad con un enfoque congruente y mediante un sentido de corresponsabilidad, que a la vez influya en acelerar la recuperación económica del estado privilegiando la salud de la población.
Invitaron a la ciudadanía a seguir pendiente del calendario de vacunación para identificar fechas, sedes y horarios de acuerdo con cada municipio. Las personas que recibieron la primera dosis están protegidas parcialmente hasta que reciban la segunda. A quienes ya cuentan con el cuadro completo las llamaron a seguirse cuidando, ya que la vacuna no es sinónimo de riesgo cero.