La delincuencia organizada ha recrudecido los robos violentos en contra de los transportistas, quienes ven con preocupación esta situación, que no solo pone en riesgo sus trabajos, sino su vida misma.
El Arco Norte y el Circuito Mexiquense son de las vialidades en donde los transportistas denuncian un mayor número de delitos de los que son objeto, casi siempre con violencia
Y es que el Estado de Querétaro tiene también dos de los tramos carreteros con mayor incidencia de delitos. Primeramente, la autopista 57 México-Querétaro, en el tramo Palmillas-San Juan del Río, en donde se reporta al menos un robo por día, en el que a punta de pistola bajan a los choferes y los despojan de la unidad y de la carga.
Otro de los puntos que ha incrementado la incidencia delictiva y que también es un foco rojo para las organizaciones de transportistas es la autopista 57D, El Colorado-San Miguel de Allende, sitio en el que los asaltos tomados en video se han vuelto virales.
Esta situación ha llevado a paros y manifestaciones de los transportistas, quienes exigen a la autoridad poner orden y garantizar la seguridad de los operadores.