Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, anunció que se espera un 70 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 850 millones de pesos durante las vacaciones de verano. Este incremento del 5 por ciento en comparación con el 2023 se traduce en la llegada de 320 mil turistas noche a la capital. Iturbe Rosas destacó que Querétaro está experimentando un aumento en la ocupación hotelera durante todo el año, con picos más altos en Semana Santa, verano y los fines de semana largos.
La secretaria de Turismo explicó que la temporada de verano se extenderá del 17 de julio al 23 de agosto. Mencionó que las temporadas altas no están tan marcadas en Querétaro debido a la buena ocupación hotelera durante la mayoría de los meses del año. Sin embargo, reconoció que la ocupación tiende a incrementarse ligeramente durante eventos especiales y períodos vacacionales.
Además, Iturbe Rosas habló sobre el festival Querétaro Experimental, informando que en los primeros cuatro fines de semana del evento se ha registrado la asistencia de 20 mil personas. Se espera que el festival alcance su meta de más de 100 mil asistentes a lo largo de sus 11 fines de semana.