Luego de que las autoridades sanitarias en la entidad anunciaran que a partir del próximo lunes 15 de febrero, Querétaro cambiará al Escenario B, con base en la determinación del Comité Técnico de Salud, compartieron la actualización de medidas que estarán vigentes hasta el próximo 28 de febrero.
El comercio en general, podrá operar bajo un 50 por ciento de ocupación con un ligera ampliación de horario hasta las 10 de la noche y respetando la medida de una sola persona por familia en los establecimientos.
En el caso de los supermercados y tiendas de conveniencia la ocupación permitida es del 30 por ciento, una sola persona por familia y con un horario permitido hasta las 10 de la noche. Los centros comerciales deberán acatar las mismas medidas.
Los restaurantes podrán operar con un aforo permitido del 50 por ciento y con un horario hasta las 10 de la noche. Los fines de semana podrán permanecer abiertos ofreciendo servicio hasta las 6 de la tarde.
Con este cambio de escenario, los centros nocturnos, bares, casinos, cantinas y pulquerías podrán reabrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento, y respetando un horario límite hasta las 10 de la noche. En el caso del horario para la venta de alcohol, mismo que tendrán que respetar estos lugares, se permitirá de lunes a sábado hasta las 10 de la noche y los domingos hasta las 6 de la tarde.
Centros religiosos operarán con un 25 por ciento de ocupación, parques y espacios públicos con una reducción de aforo al 50 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas, gimnasios a un 50 por ciento, con previa cita, al igual que espacios deportivos.
Eventos masivos de más de 100 personas quedan prohibidos y las reuniones privadas deberán cumplir con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente y deberán finalizar a las 10 de la noche. Siguen prohibidos conciertos, operación de parques de diversión, balnearios o ferias.
Todas las medidas las puedes consultar en esta infografía: