Mauricio Kuri González; Senador por Querétaro y Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, expresó su preocupación ante las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal respecto al nulo apoyo para las familias en la situación actual que atraviesa el país, esto a consecuencia de la contingencia por Covid-19, hecho que se ha sumado al desempleo por la falta de incentivos al sector productivo de México, por lo anterior el legislador lanzó un exhorto para evitar la ruina de los micro, pequeños, medianos y grandes empresas que promueven el desarrollo de las familias.
"Las medidas que tomó el gobierno de MORENA para evitar la ruina de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios durante la crisis, fueron prácticamente cero, su mensaje fue claro: qué se rasquen con sus uñas, y si quiebran, pues que quiebren. Nada más triste para quien hoy ve perdidas sus oportunidades", expresó Kuri González.
En este sentido, añadió que afortunadamente no todo el país se encuentra en estas condiciones, ejemplo de ello es Querétaro, estado en dónde el Poder Ejecutivo y los Alcaldes fortalecieron al sector productivo mediante acciones para incentivar su estabilidad. El Senador acotó que en el estado se realizaron entrega de apoyos alimentarios para las familias que perdieron sus ingresos, programas de empleo temporal, apoyos a 60 mil familias con 4 mil pesos a quienes dejaron de cotizar ante el Seguro Social y a quienes trabajaban por cuenta propia y tuvieron que frenar sus actividades.
"De igual forma, dieron estímulos fiscales a todas las empresas, otorgando la deducción del Impuesto sobre Nóminas durante 3 meses, por ejemplo. Pero el respaldo fue más allá. El gobierno estatal implementó un Programa de Reactivación Económica, con una bolsa de 750 millones de pesos para: Apoyar a empleados e impulsar el autoempleo; proteger a empresarios que conservaron su plantilla o apresuraron la recontratación de sus trabajadores." recalcó.
Finalmente, Kuri González, aseveró que Querétaro está retomando su ritmo, prueba de ello es que el estado se posiciona en tercer lugar durante el mes de agosto en generación de empleos, y recalcó que es la entidad ejemplo que debería de ser considerado en el país. "Aquí se cree en la inversión como motor para crear empleos e impulsar la economía local; lo puedo decir con gran seguridad y orgullo, la quiebra de las empresas no es una opción en Querétaro, como tampoco lo es, la quiebra de la confianza".