· Llaman a atender las recomendaciones de Protección Civil: evitar tirar basura en drenes y alcantarillas, extremar precauciones en caso de precipitación y mantenerse informado en medios oficiales.
Con motivo de la temporada de lluvias el Municipio de Corregidora, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza distintas acciones a fin de cuidar la integridad de la ciudadanía y emite recomendaciones a la ciudadanía como evitar sacar la basura cuando está lloviendo, reducir la velocidad cuando llueve mientras conducen, utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces intermitentes, mantener visibilidad en el parabrisas, y que eviten tratar de de cruzar las calles cuando aumente el nivel de agua, especialmente cuando lleven corriente.
Por parte de Servicios Públicos municipales se lleva a cabo de manera permanente la limpieza de drenes a fin de evitar inundaciones, obstrucciones de basura y permitir que el agua pueda fluir correctamente, por ello se hace también un llamado a la población para que no arrojen objetos o basura a drenes y alcantarillas.
Se colocó también costalera en puntos previamente habilitados por la Secretaría de Seguridad Pública para el uso de los ciudadanos que lo necesiten; Estos se encuentran ubicados en Central de emergencias, Secretaría de Seguridad Pública, delegación Candiles, Villas Campestre, Pirámides, La Negreta, glorieta Puerta Real, prolongación Ámsterdam y las comunidades de El Jaral y Presa de Bravo.
Del mismo modo, Protección Civil continúa monitoreando el Dren Cimatario II, y se adquirieron siete estaciones meteorológicas colocadas en puntos estratégicos del municipio.
En caso de contingencia se pide a la población conservar la calma, mantener sus documentos importantes protegidos, y si su casa sufrió algún tipo de daño: desconectar gas y equipos electrónicos para evitar riesgos de fugas o corto circuito.
Finalmente, se le pide a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y en caso de emergencia, comunicarse al 911.