Con la finalidad de promover la cultura de la paz e impulsar que los niños y niñas de Pedro Escobedo tengan acceso a un ambiente de paz, este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo la Jornada de Intercambio de Juguetes Bélicos "Jugando por la paz".
"En el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, estamos convencidos del poder que posee la construcción de una cultura de paz. El combate a la inseguridad va más allá del diseño de estrategias, de la generación de inteligencia policial o del equipamiento a los cuerpos de seguridad pública. Es necesario que sembremos semillas de paz y de solidaridad", afirmó Ana Line Piña Botello, Alcaldesa Interina de Pedro Escobedo, quien además refirió que "Esto solo es posible si trabajamos con la niñez de nuestro municipio, pues son ellos la esperanza presente y futura de la demarcación. Debemos reconocer que, sin darnos cuenta, los adultos nos hemos vueltos coparticipes en la formación de actitudes de violencia. No estamos despertando la imaginación o la creatividad de nuestros niños".
Agregó que: "Los estamos mentalizando para que admiren a los delincuentes y les entregamos juguetes que les forman ideas y actitudes violentas, que el día de mañana se reflejarán en condiciones más graves a las que hoy vivimos", al tiempo de reconocer la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, ya que de esta forma es como se da impulso a que las nuevas generaciones dejen de lado los juegos que promueven la violencia y fomentan la descomposición social.