Este domingo 27 de octubre el colectivo Adax Digitales realizó la cuarta edición del tendedero de deudores alimentarios en el jardín Zenea, en el Centro Histórico de Querétaro.
Este ejercicio se dio en el marco de la presentación de la ley Sabina en el Congreso del Estado el pasado jueves 24 de octubre, por parte del diputado de Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, en conjunto con la asociación civil.
"También nos estamos sumando a la convocatoria nacional de ley Sabina para hacer estos tendederos, altares de muertos, 'muertos de hambre' que no pagan la pensión alimenticia y tienen en abandono a las infancias", comentó Mayra Dávila Alvarado, representante legal de Adax Digitales.
Asimismo, comentó que actualmente tienen un registro de 3 mil deudores alimentarios en Querétaro.
Por último, agradeció la presencia de madres que acudieron al jardín desde las 2 de la tarde para exponer los casos de los deudores alimentarios:
"Nos han contado sus casos, hemos compartido asesoría jurídica también y ya en unos momentos más nos vamos a retirar, pero aquí vamos a dejar a varios señores colgados", culminó.
Cabe destacar que durante la tercera edición del tendedero, que se realizó el 15 de junio de este año, se registraron 2 mil casos de deudores, es decir mil casos menos que los contabilizados a este domingo, después de 134 días.