Este domingo, diversas organizaciones protectoras de animales se manifestaron en el centro de Querétaro, partiendo del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y culminando en Plaza de Armas, uniéndose por primera vez a la Marcha Nacional en Defensa de los Derechos de los Animales.
Lennyz Melendez, presidenta de la agrupación Patitas Adoptables, destacó la importancia de este evento, en el que se leyó un pliego petitorio con 18 puntos clave. "Es fundamental que avancemos en la protección de los derechos de los animales y erradiquemos la violencia en su contra. Esta marcha es un llamado a la acción para que nuestras autoridades implementen las reformas necesarias y aseguren un trato digno para todos los seres sintientes", afirmó.
Entre las principales demandas, los manifestantes exigieron la erradicación de la violencia contra los animales, aumentar las penas por maltrato, y eliminar prácticas como las corridas de toros y peleas de gallos. También solicitaron reformas constitucionales para reconocer a los animales como seres sintientes sujetos de derecho y la creación de unidades de atención animal, hospitales, y fiscalías especializadas en maltrato animal