Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19, autoridades de la Secretaría de Salud (SESEQ), con el apoyo de las corporaciones estatal y municipal de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y Policía Estatal (PoEs) realizaron un recorrido de Supervisión Sanitaria en el que 498 personas fueron invitadas a regresar a sus casas, al estar realizando actividades no esenciales en el espacio público, como canchas de futbol, parques y jardines, y la vía pública.
En el recorrido por más de 14 colonias del municipio de Querétaro, se emitieron 120 recomendaciones sanitarias a ciudadanos por parte de personal médico, se instalaron delimitaciones en 7 áreas de juegos infantiles, parques y jardines y canchas de fútbol que estaban siendo utilizadas por vecinos de las colonias, y se atendieron 8 reportes ciudadanos por aglomeración de personas.
Entre las atenciones brindadas, se tiene:
- Colonia La Piedad, donde se retiró a personas de las canchas de fútbol.
- Colonia La Sierrita, donde se le hizo invitación de retirarse a personas practicando deporte y se procedió al encintando de las canchas por parte de Protección Civil.
- Colonia Hércules, donde se cerraron los campos de fútbol. Asimismo, sobre el callejón Pino Suárez y Avenida Hércules se les hizo la indicación a personas de tomar su sana distancia en un evento religioso (Rosario,) y se les recomendó retirarse a su domicilio.
- Colonia Amalia Solórzano, donde en la calle Cuauhtémoc Cárdenas frente al #138 se le hizo la invitación de retirarse del área recreativa a diversas personas concentradas.
- Colonia El Vergel, donde se retiró a personas de las canchas deportivas.
Entre las colonias recorridas, están:
- Loma Bonita
- Insurgentes
- Fundadores
- Ex hacienda Santa Ana
- Ex hacienda Santa Cruz
- Cerrito Colorado
- Geo plazas
- Lomas de Casa Blanca
- Reforma Agraria
- Colonia Venceremos
- Colonia Lázaro Cárdenas
- Colonia Comerciantes
- Lomas del Valle
- Azteca
Finalmente, las autoridades de seguridad pusieron a disposición de los Juzgados Cívicos correspondientes a 7 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.