Con una gran respuesta de parte del público serrano, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó el 2° Festival de Jazz de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) que tuvo como sede las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda.
Durante la apertura del Festival, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad agradeció a quienes se dieron cita en este lugar para disfrutar de una velada musical, que dijo esperan se convierta en toda una tradición universitaria.
"Un espacio en donde podamos ir diversificando la música en todos los sentidos y que ustedes lo puedan disfrutar. La UAQ trabaja con mucho gusto, cariño y con todo el corazón cuando pensamos en la Sierra Gorda y venir a Jalpan, Concá, Pinal, aquí tenemos campus y también nuestro corazón está aquí", mencionó la Dra. García Gasca.
De acuerdo con el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, haber organizado un primer Festival con este tipo de género musical diferente al tradicional huapango, los tuvo a la expectativa, sin embargo, su sorpresa fue que la gente aceptó de buena forma las propuestas jazzísticas, por lo que en esta edición no fue la excepción.
Agregó que los jóvenes han mostrado su interés por estas expresiones, muchas veces nuevas para ellos, y se han quedado con la inquietud acerca del jazz. Añadió que la bossa nova y el funk jazz tuvieron una gran aceptación y se reflejó con un espacio completamente lleno y un público atento a los movimientos rítmicos musicales.