Integrantes del gabinete de seguridad, pertenecientes al orden federal, estatal y municipal, llevaron a cabo la 483a Sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; en la cual refrendaron el compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para garantizar la integridad de la población mexicana, a través de esquemas de colaboración y participación.
Ahí las autoridades expusieron las estrategias para dar seguimiento a los criterios establecidos por el Comité Técnico para la realización de los eventos patrios para este año; entre los cuales están: evitar los eventos o reuniones masivas, el seguimiento de las medidas preventivas (uso de cubreboca, gel antibacterial y sana distancia), procurar en la medida de lo posible espacios ventilados y amplios, entre otras.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador Francisco Domínguez Servién; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el Gral. de Div. D.E.M. Ret. Luis Vicente Domínguez Ramírez; el Comandante de la 17ª Zona Militar, el Gral. de Bgda. D.E.M. Elpidio Canales Rosas; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Coronel Alfredo Alvarado Rojas; entre otros.