El gobierno municipal de San Juan del Río, a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, entregó 10 computadoras de escritorio a la escuela primaria Rafael Molina Betancourt, ubicada en la comunidad Ojo de Agua, evento que fue encabezado por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de contar con herramientas tecnológicas en el ámbito educativo para acceder al conocimiento y adquirir habilidades; por ello, celebró que este centro escolar tenga las computadoras en su aula de medios y estén disponibles para las generaciones presentes y futuras.
"Reitero y agradezco que hacemos equipo, por hacer equipo por nuestra educación, hacer equipo con las maestras, con los maestros, el personal de apoyo; hacer equipo con sus empleados municipales para poderle servir a nuestra niñez, a nuestras adolescencias y juventudes de San Juan del Río. Así es que, muchísimas gracias, seguimos en equipo trabajando con ustedes", puntualizó.
Durante la jornada, en la que, además de las computadoras, se donaron dos galones de pintura de aceite para herrería, la directora de la institución educativa, Josefina Rico Acosta, mencionó que las computadoras tienen como finalidad ofrecer un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela.
"La finalidad es que todos los alumnos que cursen su educación primaria en esta escuela, pues hagan uso de estos equipos, sabiendo que con el uso de la tecnología y medios de comunicación tendremos mejores ciudadanos preparados, brindando mayores oportunidades para acceder al conocimiento a través del aprendizaje interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en el aula", sostuvo.
En la escuela se instalaron mesas de atención e información de la Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública y Prevención del Delito, Instituto Municipal de la Mujer, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, así como de la Unidad de Control Animal, que realizó una jornada de vacunación antirrábica.
Al evento acudieron la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores; el regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares; integrantes del Comité de Padres de Familia de la primaria Rafael Molina Betancourt; entre otras personalidades.