Ya llegó el Hot Sale 2023, un evento que busca promover las compras online, y aunque podrías encontrar varias ofertas llamativas, hay que tener mucho cuidado en dónde compras para evitar ser estafado.
Para Meganoticias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió algunas recomendaciones a fin de que los internautas tengan la mejor experiencia de compra. Lo más importante es verificar que las páginas para compras en línea no sean apócrifas y de preferencia páginas oficiales, señaló Martha Cecilia García, jefa del departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones, quien aseguró que es importante verificar que el establecimiento cuente con tienda física, principalmente en México, para en caso de requerir alguna reclamación, no haya problema.
En la página de https://www.hotsale.com.mx/ viene el nombre de todas las tiendas y negocios que están inscritas a este evento, y que son proveedores que fueron revisados previamente, es decir, más confiables.
En caso de requerir levantar alguna queja por afectaciones o porque la tienda quedó mal, se puede enviar correo a corregidora.servicios@profeco.gob.mx
Para denunciar publicidad engañosa se puede enviar la queja a corregidora.verificacion@profeco.gob.mx