Como parte de las celebraciones del Día del Bombero, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó equipamiento a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, a quienes reconoció por su valor, determinación y sacrificio que realizan día tras día como parte de su rutina de trabajo, llamándolos "auténticos héroes". En este contexto, el mandatario estatal destacó que con el nuevo equipo entregado, los bomberos podrán ampliar su cobertura de trabajo y reducir los tiempos de respuesta en los llamados de emergencia, brindando un servicio con más prontitud y mayor calidad.
Por otro lado, enfatizó que en estrecha coordinación los tres niveles de gobierno han sumado esfuerzos para consolidar un presupuesto para este año de 10.8 millones de pesos a favor del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el cual está compuesto por 57 elementos operativos, 20 consejeros y 15 damas voluntarias, quienes atienden un promedio de tres mil servicios por año. Así mismo, destacó que con 51 años ininterrumpidos de servicio, las familias sanjuanenses han gozado de seguridad, tranquilidad y bienestar, pues sus actos salvaguardan su calidad de vida.
"San Juan del Río puede presumir contar con un cuerpo de bomberos capacitado y profesional al servicio de su sociedad; una institución honorable que cumple 51 años defendiendo la vida y el patrimonio de las familias sanjuanenses. Son ciudadanos auxiliando a ciudadanos; es nuestra convicción apoyarlos en su misión de salvaguarda, rescate y protección".