Este sábado el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, realizó el equipamiento del hospital de la Santa Cruz, mismo que será habilitado como hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para atender a pacientes COVID-19.
Llegaron a Querétaro 3 vehículos militares de carga además de un tracto camión, desde Ciudad de México , con mobiliario como camas, colchones, e insumos médicos .
La reconversión de este, es parte del programa del Gobierno Federal para hacer frente a la emergencia sanitaria, de un convenio entre el gobierno federal y hospitales privados.
En un comunicado, se informa lo siguiente:
"El Gobierno de México continúa el fortalecimiento de las entidades federativas en el marco de la estrategia contra la pandemia del COVID-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado.
De manera específica son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y serán entregadas en 14 estados de la República con apoyo de las Fuerzas Armadas."