En México, la inadecuada nutrición de nuestra población constituye un problema de salud pública, ya que enfrentamos una situación difícil en relación con la obesidad.
Cada 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición con el fin de invitarnos a reflexionar sobre la importancia de una alimentación correcta.
En ese día, la nutrióloga Karla Reyes Tamayo, en entrevista para Meganoticias, explica que la nutrición es una rama de la medicina que se encarga de valorar la ingesta de los alimentos en relación con las necesidades dietéticas que nuestro organismo necesita.
Señaló que una buena alimentación debe estar basada en una dieta equilibrada combinada con actividad física. Por el contrario, una mala alimentación puede reducir la inmunidad o aumentar las enfermedades y alterar el desarrollo mental, reduciendo nuestra calidad de vida
Cabe decir que, de acuerdo con la nutrióloga, fue al principio de la pandemia cuando la sociedad se preocupó más por su alimentación, sin embargo conforme fue avanzando, la gente optó por dejar sus buenos hábitos de lado.