Gracias al uso de la tecnología para la seguridad enlazada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), personal policial del municipio de Querétaro puso a disposición de las autoridades a tres personas que viajaban a bordo de vehículos robados.
-Desde el C4 se alertó a personal policial respecto de una motocicleta Vento con reporte de robo vigente, la cual fue detectada circulando en inmediaciones de la colonia Villas de Santiago. Tras activar un dispositivo de búsqueda, fue en San José el Alto donde se le dio alcance al conductor y a su acompañante, a quienes se les solicitaron los documentos que acreditaran la legal propiedad de la unidad, pero no los traían consigo, motivo por el que se procedió a su detención.
-Con apoyo de la tecnología enlazada al C4 se detectó un vehículo Chevrolet Beat con reporte de robo en otro municipio que circulaba en calles de San José el Alto, motivo por el que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda. Tras darle alcance a la unidad en calles de San Pedrito Peñuelas, el conductor descendió del automotor e intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante. Al no poder acreditar la legal propiedad, fue asegurado.
En ambos casos, a los dos hombres y una mujer les fue leída la cartilla de derechos, para posteriormente ser consignados ante la Fiscalía como probables partícipes de robo equiparado de vehículo.