En intervenciones efectuadas en las colonias Los Juncos, Geoplazas y Misión Carrillo, personal policial del municipio de Querétaro aseguró tres unidades con reporte de robo y detuvo a cuatro presuntos partícipes del delito de robo equiparado de vehículo.
-Durante recorridos de vigilancia en la colonia Los Juncos, policías municipales se percataron de una camioneta Ford que circulaba con dos matrículas distintas, por lo que se le marcó el alto a sus tripulantes.
Al hacerle saber al conductor la situación, cayó en diversas contradicciones, y al revisar la situación legal de la unidad en el Sistema Plataforma México arrojó era robada, por lo que ambas personas fueron aseguradas, notificadas de sus derechos y enviadas ante el Fiscal.
-Elementos policiales acudieron a la colonia Geoplazas, ya que mediante un reporte ciudadano se informó de una camioneta Nissan que había sido robada en el Estado de Guanajuato.
Tras confirmar el ilícito, se aseguró al conductor ya que no contaba con la documentación que acreditara su propiedad, por lo le fueron leídos sus derechos y se envió a la Unidad de Fiscalía correspondiente.
-En la colonia Misión Carrillo, personal policial le dio alcance al tripulante de una moto Italika ya que había sido reportado por ciudadanos como el presunto partícipe de un robo.
Al revisar el número de serie de la unidad y conocer que tenía reporte de robo, al hombre se le dieron a conocer sus derechos como detenido y fue puesto a disposición de las autoridades de Fiscalía.