Un total de 5,300 luminarias serán reemplazadas de aquí a mayo de 2023, esto gracias al programa de iluminación que el Municipio de Corregidora lleva a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cuyo titular, Omar Herrera Maya, informa que a la fecha se ha tenido un avance del 15 por ciento.
Las colonias favorecidas al momento son: El Pueblito, Emiliano Zapata, Santuarios del Cerrito y Candiles, así como las avenidas Fray Sebastián de Gallegos, Camino a Vanegas y Gran Cué, con lo que se beneficia a 32,250 habitantes.
El funcionario aseguró que, del mismo modo, además de beneficiar a la zona metropolitana del municipio, el programa contempla la reposición de luminarias en la totalidad de las comunidades.
La vida útil de las luminarias es de entre 8 y 10 años, por lo que, con este programa, se reponen las colocadas en 2012 con lámparas LED de nueva tecnología, las cuales son más resistentes y luminosas.
Asimismo, el titular de Servicios Públicos Municipales informó que, entre la zona urbana y las comunidades, el municipio cuenta con 28,869 puntos de luz y que, una vez concluido este programa de reposición, se trabajará en un nuevo proyecto para tener más puntos de iluminación.
Además de cambiar luminarias en calles y avenidas principales, Omar Herrera aseguró que se trabaja en el reemplazo de puntos de luz en parques, unidades deportivas, zonas de recreación y demás espacios públicos, esto con la finalidad de seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los habitantes del municipio.