Durante su primera reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién reiteró el apoyo a la figura presidencial en todo cambio que sea para mejorar.
El gobernador de Querétaro indicó, al salir del encuentro privado con el Presidente de la República, que el mandatario federal aceptó la propuesta para alcanzar un Acuerdo Nacional para la Concordia, entre el gobierno de la República, las y los gobernadores e incluir a la clase patronal y a la clase trabajadora.
Este acuerdo se fundamentaría en cuatro puntos: combate a la corrupción, que la economía crezca al 4% con justicia social, pacificación del país y el abatimiento de la pobreza.
"Este es un gran acuerdo en el que todos tenemos que comprometernos por México y no son temas sólo del Presidente de la República, son temas de quienes gobernamos una entidad, en donde tenemos que actuar, conjuntarnos para que el país crezca. Si le va bien al Presidente, le va bien a México, a los gobernadores y, lo más importante: a las y los mexicanos".
Francisco Domínguez refrendó que debemos de erradicar la idea de querer dividir al país y todos empujar para que al país le vaya bien.
Consideró que la reunión privada, de casi dos horas de duración en Palacio Nacional, fue sumamente productiva y que personalmente se lleva como compromiso buscar al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, así como a otros grupos, a fin de establecer las bases del Acuerdo.
Domínguez dijo que no se descarta a ningún grupo para conformar este Acuerdo y, en particular, los partidos políticos, ya representados al interior de la Conago.
El citado Acuerdo pondría especial atención en la seguridad, con el compromiso de todos los firmantes de "no echarle la culpa a los demás", sabiendo coordinar la estrategia federal, estatal y municipal, de manera que se alcance la paz en todo el país.
En materia de combate a la pobreza, el Acuerdo requiere la concurrencia de todos para identificar a los inversionistas locales, nacionales e internacionales. El objetivo es equilibrar las regiones del país y que se avance de manera uniforme a nivel nacional.