El próximo 16 de junio, los comerciantes del tianguis de La Cruz volverán al mercado tras varios meses de obras en el estacionamiento, el cual comenzará a operar el lunes 10 de junio.
Durante el evento, el alcalde informó que el jueves se realizará una presentación del nuevo estacionamiento para los comerciantes. Aclaró que no hubo retrasos en la entrega de la obra, aunque se buscó finalizarla antes del plazo límite. Explicó que durante la ejecución se encontraron dificultades, como filtraciones de agua, y se hicieron ajustes solicitados por los comerciantes. En julio, ya con el estacionamiento en funcionamiento, se instalarán sensores y pantallas para mostrar el número de espacios disponibles por nivel.
"El compromiso fue un buen deseo de la empresa de terminar antes del plazo contractual y ahorita están terminando en el plazo establecido. Lo único que se va a terminar en julio es la parte de la tecnología, la sensorización y las pantallas que van a mostrar los espacios disponibles", afirmó Nava Guerrero.
Por su parte, Martín Arango García, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, mencionó que los tianguistas están trabajando en el sembrado para asegurar un acomodo eficiente de los cerca de 400 comerciantes que regresarán al mercado de La Cruz. Además, descartó la existencia de una solicitud formal para conformar un nuevo tianguis en Plaza de Las Américas, señalando que la ubicación en la plaza sería temporal.