Dos de los tres mandos de la Policía Estatal de Querétaro vinculados a proceso en julio por abuso de autoridad y corrupción quedaron en libertad tras recibir una suspensión condicional de su caso. Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que serán reincorporados "lo más pronto posible" a sus funciones.
Los oficiales Israel Zadoc Nieves Rojo, Ernesto Perrusquía Pérez e Israel Gálvez Rodríguez enfrentaban acusaciones de cohecho. Sin embargo, aceptaron medidas cautelares por 18 meses, como parte de la suspensión condicional del proceso. Durante este tiempo, deberán cumplir con requisitos específicos, como no portar armas y participar en pláticas sobre cultura de la legalidad.
El secretario de Seguridad destacó que esta reincorporación sigue los protocolos legales y enfatizó el compromiso de la dependencia con la transparencia y el cumplimiento de la normativa en todos sus niveles. La vigilancia de las medidas estará a cargo de las autoridades correspondientes.