El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, sostuvo una reunión con todo el equipo de su gabinete para revisar las acciones realizadas y a implementar por cada una de las áreas para extinguir en su totalidad el incendio en el predio particular que comprende el relleno sanitario, así como para atender a las familias de la zona, y posteriormente realizó un recorrido por dicho predio.
Aunque este relleno ha quedado suspendido por la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal y distintos ámbitos de gobierno procederán para la clausura definitiva según su competencia, el Municipio garantiza a la ciudadanía el servicio ordinario de recolección de basura.
De la misma manera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se entregarán cubrebocas y han habilitado espacios de atención médica para las personas que los requieran, en las clínicas de Santa Bárbara, Emiliano Zapata, Pedro Escobedo -en Nicolás Campa-, Clínica 14 del IMSS, Clínica 17 del IMSS, y a través de la caravana y brigada epidemiológica en el Fraccionamiento Hacienda del Bosque. Para lo cual, podrán comunicarse a la línea de WhatsApp 442 281 0094 en donde el equipo de Atención Ciudadana les brindará orientación sobre el procedimiento.
Como parte de las acciones, se habilitó un albergue en la Casa de los Abuelos ubicada en calle 5 de febrero # 1 casi esquina con Madero, en El Pueblito, el cual está a disposición de los ciudadanos que así lo requieran.
Al momento, los trabajos de Protección Civil Municipal continúan y permanecerán hasta extinguir en su totalidad el incendio, para lo cual se cuenta con el apoyo de diferentes brigadas y de la Secretaría de Obras Públicas Municipales que facilita maquinaria para agilizar las labores.