Diez jóvenes queretanos y su entrenador, quienes habían sido reportados como desaparecidos en Irapuato, fueron localizados en óptimas condiciones por Policías Estatales de Guanajuato tras haber sido víctimas de un secuestro virtual mediante una llamada de extorsión.
Los hechos se registraron la mañana del martes, cuando los familiares de los jóvenes, quienes participaban en un torneo de tenis, perdieron toda comunicación con ellos. El hotel Misión de Villas de Irapuato informó que los deportistas se habían retirado del establecimiento sin explicación. Ante la alerta de un posible secuestro, la Fiscalía de Querétaro notificó a las autoridades de Guanajuato, iniciando así un operativo de búsqueda en colaboración con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Mediante el rastreo del transporte en el que viajaban, los jóvenes y su entrenador fueron localizados en buen estado de salud. Las autoridades señalaron que el grupo fue víctima de una llamada de extorsión que los llevó a creer que estaban secuestrados, configurando un caso de secuestro virtual. La Fiscalía de Guanajuato, en coordinación con su homóloga de Querétaro, continuará con la investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento al caso.