La Guardia Nacional en Querétaro reportó un saldo positivo durante el operativo especial de Semana Santa 2025, realizado del 17 al 27 de abril, gracias a la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. El comisario Rubén Torres Martínez, coordinador estatal, destacó que se logró preservar un ambiente de paz y seguridad en el estado, con presencia en municipios clave como Querétaro, Corregidora, El Marqués, Amealco de Bonfil, Tolimán, Huimilpan y la Sierra Gorda. Entre las principales acciones estuvieron los patrullajes preventivos, operativos en carreteras, vigilancia en cuerpos de agua, y el resguardo de eventos religiosos y turísticos.
Durante el dispositivo, se realizaron 304 inspecciones a personas y la revisión de 362 vehículos y 240 motocicletas, con la detención de 4 personas por faltas administrativas. En vías federales, se implementaron 24 operativos anti-asalto, 80 operativos radar para control de velocidad, 62 apoyos a viajeros denominados "Caballeros del Camino" y 33 verificaciones físico-mecánicas de vehículos. Además, se ejecutaron operativos especiales para prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento del uso de cinturón de seguridad y casco para motociclistas.
En el Aeropuerto Internacional de Querétaro se decomisaron diversas drogas, armas y productos prohibidos, incluyendo 38 kilos de marihuana, 18 kilos de cristal, 1,250 vapeadores y 1,332 piezas de éxtasis, entre otros. También se colaboró en 47 órdenes técnicas de investigación junto con la FGR y se inhabilitaron 14 tomas clandestinas de hidrocarburos, recuperando más de 97 mil litros de combustible. Finalmente, a través del Plan Guardia Nacional-A, se apoyó en el combate de tres incendios forestales, afectando 1,750 hectáreas en la región serrana del estado.