A partir de un reporte por maltrato animal, personal de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro realizó una inspección en un refugio de animales capitalino ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas.
A partir de esta visita se constató que más de 80 perros se encontraban en condiciones de hacinamiento, insalubridad y desnutrición.
En un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, la persona responsable del refugio fue remitida a Juzgados Cívicos, por faltas al Reglamento de Protección, Cuidado y Control Animal.
Por su parte, Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, informó a un diario local que se encontraron 88 perros dentro del refugio.
Los caninos asegurados fueron valorados por veterinarios de la Dirección. A su vez, Servicios Públicos Municipales de Querétaro hizo un llamado a la población interesada en ofrecer hogar temporal a los canes a acercarse a la Dirección para obtener más información.