La Asociación de Colonos Quercus AC, hizo público un presunto fraude cometido por la inmobiliaria "Camelot S de RL de CV", ya que los terrenos que les vendió en los fraccionamientos Country Club y Golf El Encino; y Quercus el Encino Residencial y Golf, no cuentan con claves catastrales para poder escriturar.
Luis Sánchez, abogado de la asociación, dijo que no existe certeza jurídica de los terrenos vendidos aun y cuando la inmobiliaria cobró el costo de la escrituración en los que incluyó el pago de impuestos, honorarios y traslados de dominios.
El litigante comentó que hoy se sabe que la constructora no contaba con los cambios de uso de suelo correspondientes por parte del municipio de Huimilpan; estas anomalías derivaron en la clausura del campo de golf.
De igual manera a 11 años de la venta, los fraccionamientos no han sido entregados al municipio y tampoco se cumplió con las instalaciones que fueron ofrecidas, por lo que hay ya 30 denuncias presentadas; aunque son cerca de 350 compradores los inconformes.
Por último, comentó que la respuesta por parte de la constructora ha sido nula en cuanto a las peticiones de cumplimiento y han recibido amenazas de quedar sin los servicios básicos.