A través de una tarjeta informativa, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio respuesta a la denuncia de la señora Blanca Lidia Villagran Aguilar, por presunta negligencia en la atención de una paciente en el Hospital General Regional (HGR) No. 1. Por ello, el organismo informó que el enfermo ingresó a urgencias por presentar un traumatismo en el tórax, derivado de un accidente en motocicleta; tras la revisión correspondiente, fue descartada una fractura y debido a los síntomas fue valorado por el servicio de Medicina Interna.
Y luego de realizar estudios de imagen y detectar una baja saturación de oxígeno, se encontró un problema de probable neumonía, por lo que de acuerdo con los nuevos protocolos sanitarios fue necesario aislarlo al ser sospechoso de padecer COVID-19.
Asimismo el documento reporta que se realizó la prueba COVID al paciente, misma que fue positiva y fue necesario continuar con el aislamiento del enfermo.
La Dirección del Hospital General Regional (HGR) No. 1 dio seguimiento puntual y ha mantenido comunicación directa con los familiares, a fin de aclarar todas sus inquietudes.
El Seguro Social ha atendido al paciente en todo momento y a través de los médicos especialistas que requirió el caso, de ellos reporta la tarjeta informativa.
Finalmente la institución mencionó que existen casos de personas asintomáticas con coronavirus, por lo que hizo un llamado a toda la población a no relajar las medidas de prevención, tales como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos.