El secretario de Gobierno y Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, Gonzalo González Rodríguez, se pronunció y desmintió las afirmaciones realizadas por el titular de la Secretaría de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, quien aseguró que incrementarían los casos de COVID-19, ante la supuesta visita de queretanos a su municipio, durante el fin de semana pasado. De esta forma, González Rodríguez, afirmó que actualmente dicho destino turístico se encuentra cerrado por lo que durante el fin de semana no registró ingreso, ni movilidad de visitantes y que lo dicho por el secretario de Salud de Querétaro es "un disparate" , afirmando que debería detenerse a pensar antes de manifestar sus ocurrencias.
Ante esto, la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, aseguró que el comentario del titular de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez, no fue en sentido de emitir alguna responsabilidad a su municipio, sino a la población en general.
Cabe recordar que en el comunicado que emitió el El secretario de Gobierno y Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, pidieron que antes de querer implicar a dicho municipio en los asuntos locales de Querétaro, reflexionen lo que dicen. Por último a decir de la directora de servicios de salud del estado de Querétaro desconoce si se reforzará operativos o acciones en la salida hacia San Miguel de Allende.