El gremio restaurantero de Querétaro proyecta una derrama económica de más de 140 millones de pesos durante el próximo fin de semana largo, que coincide con el natalicio de Benito Juárez y las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Así lo afirmó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro.
Hernández destacó la preparación del sector para recibir a los visitantes que aprovecharán estos días de descanso para recorrer tanto la capital del estado como otros municipios. Se estima un incremento del 10% en la derrama económica en comparación con el año anterior.
Para el fin de semana largo del 15 al 18 de marzo, se espera un aumento del 30% en las ventas del sector, especialmente en los negocios con giro de pescados y mariscos. Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se prevé un repunte en la actividad de más del 50%.
Los restaurantes ubicados en el Centro Histórico y plazas comerciales serán los más beneficiados por la alta afluencia de turistas y consumidores. Se anticipa un aumento en las ventas también en puntos atractivos como Tequisquiapan, Bernal y la zona de viñedos, así como en la Sierra Gorda.
Se recordó que la delegación Querétaro de la CANIRAC afilia a más de 400 negocios con una diversidad de oferta culinaria. El sector gastronómico contribuye en la entidad con la generación de aproximadamente 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos.