Se ha ingresado una iniciativa de ley en el Congreso local para tipificar como delito en el Código Penal del Estado de Querétaro el robo de infraestructura hidráulica de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Fue la diputada panista Dulce Ventura Rendón quien presentó dicha iniciativa y explicó que contempla modificaciones al Código de Procedimientos Penales, para que quienes participen en hechos así no alcancen el beneficio de la libertad bajo caución.
Dijo que se aplicará la misma sanción para quienes comercialicen este material aún y cuando no participen directamente en el robo y también para aquellas personas que vandalicen infraestructura hidráulica de la Comisión Estatal de Aguas.
Lo anterior derivado de los costos que esto significa para el estado por reposición reparación; pero principalmente afectaciones en varias colonias que no tienen el servicio al ser víctimas de este tipo de acciones
Ventura Rendón comentó que tras su aprobación la CEA contará con el andamiaje jurídico para poder interponer las denuncias.