5 peregrinos entre ellos un menor de edad partieron rumbo al Tepeyac, pese a que no cuentan con el resguardo de Protección Civil o de la Secretaría de Salud, confirmó el presidente de la columna de hombres, Jaime Rojo Rojo, quien indicó que la autoridades de Hidalgo, México y de la Ciudad de México podrían regresar a los peregrinos procedentes de Querétaro, ante la pandemia. Asimismo dijo que antes de COVID-19 se tenía prevista la participación de 30 mil peregrinos para este año, sin embargo, debido a la pandemia tomó la decisión conjunta de cancelar la edición 130 de la peregrinación al Tepeyac para evitar contagios de coronavirus.
Finalmente reiteró el llamado a obedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria así como de la Diócesis de Querétaro, debido a que la peregrinación requiere de una organización logística en materia de seguridad.
"Yo pido a lo mejor como peregrino, no tanto como dirigente sino como gente humana pedir a esta gente que no siga, esto es muy difícil lo sabemos, está muy difícil la situación está muy crítica. Pediría por este medio informativo que se hiciera un llamado de que no sigan, de que no sigan" concluyó.