Ante las acusaciones formuladas por el Partido Acción Nacional en Querétaro, que señalan presuntos actos de violencia electoral atribuidos a simpatizantes de MORENA, el Comité Estatal de este último emitió un comunicado para distanciarse de tales incidentes y exhortar a la calma en el proceso electoral.
La presidenta del partido en la entidad, Rufina Benítez Estrada, reafirmó la postura de MORENA en contra de cualquier manifestación de violencia, destacando que han alcanzado su posición como la primera fuerza política en el país sin recurrir a tales métodos.
Benítez Estrada también expresó su conformidad con la disposición del PAN para llevar el asunto a las instancias correspondientes y esclarecer los hechos por completo. Asimismo, enfatizó que, de confirmarse la participación de algún miembro de MORENA en los incidentes, el partido no respaldaría de ninguna manera tales acciones.
Por otro lado, Sinuhe Piedragil, delegado estatal de MORENA, acusó al PAN de seguir una estrategia de sabotaje, orquestada por sus asesores y consultores. En respuesta a las acusaciones, instó a aquellos que acusan a presentar pruebas ante las instituciones pertinentes para evitar que el asunto se reduzca a discusiones políticas sin sustento.
Piedragil calificó al PAN de "mañoso" y sugirió que sus acciones reflejan desesperación ante el crecimiento de MORENA y sus candidatos. Finalmente, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para que garanticen la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral.